Se enfrenta Sam Bankman-Fried a sentencia histórica por fraude

Sentenciado por fraude en noviembre, el magnate de las criptomonedas caído en desgracia Sam Bankman-Fried enfrentará su veredicto este jueves, que podría ser uno de los más largos en la historia de los delitos financieros en Estados Unidos.

El fiscal de Nueva York, Damian Williams, solicita una sentencia de entre 40 y 50 años de prisión para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX. Un jurado de Manhattan lo encontró culpable de siete cargos que incluyen fraude, conspiración y lavado de dinero.

Conocido por el apodo «SBF», utilizó los depósitos de los clientes de la plataforma sin su consentimiento para realizar transacciones arriesgadas en su fondo de cobertura, Alameda Research, y para la adquisición de lujosas propiedades y contribuciones políticas.

Antes de los 30 años, Bankman-Fried se convirtió en multimillonario y dominó el mundo de las criptomonedas, convirtiendo a FTX, una pequeña empresa que cofundó en 2019, en la segunda plataforma de intercambio más grande del mundo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ucrania repatria 140 cadáveres de soldados

Las autoridades ucranianas anunciaron este viernes la repatriación de los restos mortales de 140 soldados …