Piden evitar quemas en época de estiaje

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco y la Coordinación de Protección Civil de Centro, recomiendan evitar quemas en esta época de estiaje, porque pueden salirse de control.

Exhortan a modificar las pautas culturales en esta temporada de estiaje, sobre el uso de fuego, ya que casi en su totalidad los incendios son provocados por actos humanos.

Resaltan que en estos meses de mayor vulnerabilidad por las condiciones de sequía, no debe encenderse fogatas, ni quemar basura porque pueden salirse de control y extender el fuego, poniendo en riesgo la vida y el patrimonio.

Indican que arrojar basura, también puede ser un desencadenante de las llamas, como son los plásticos, cerillos, fuegos artificiales no usados, solventes, envases de PET o de vidrio causantes del efecto “lupa”, así como el no lanzar colillas de cigarros a orillas de carreteras.

Recomiendan que la basura, debe ser depositada en una bolsa y sacarla en horarios habituales del servicio de recolección o depositarla en recipientes adecuados para ello.

Sugieren que al detectar un incendio, toda persona deberá alejarse y llamar al 911 lo antes posible, para la oportuna intervención de los servicios de emergencia y de Protección Civil.

Además la limpieza de predios, lotes o terrenos, debe darse parte a las autoridades correspondientes, para así llevar a cabo una quema controlada con “guarda rayas” y evitar incidentes que afecten al medio ambiente o pongan en peligro la vida.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán

Hoy, en el transcurso del día, habrá ambiente de caluroso a muy caluroso en la …