Renace turismo de cruceros en Acapulco

Acapulco, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de México, está retomando su vitalidad luego del impacto del huracán Otis; ejemplo de ello es el resurgimiento de la industria de cruceros del puerto. Este martes, llegó a sus costas el crucero Diana, perteneciente a la línea naviera británica Swan Hellenic, marcando así el cuarto navío que ha recalado en lo que va del año en la costa guerrerense.

Tras la suspensión de la llegada de cruceros debido a los estragos ocasionados por el huracán Otis en octubre pasado, Acapulco se vio afectado tanto en términos económicos como en su atractivo turístico. Sin embargo, las autoridades locales trabajaron para reactivar esta importante fuente de ingresos para los prestadores de servicios y habitantes locales.

El retorno de los cruceros a Acapulco fue recibido con entusiasmo, especialmente tras el retiro de la alerta de viaje por parte de la línea de cruceros Carnival Corporation hacia este destino. Este gesto abrió las puertas para el arribo próximo de diferentes embarcaciones de renombradas compañías como Princess, Holland y P&O al puerto de Acapulco, según informaron las autoridades municipales.

Entre los esfuerzos por revitalizar la economía local, la llegada de cruceros al puerto se destaca como un paso hacia la normalización del turismo en la región. La llegada de estas embarcaciones con cientos de turistas es otra inyección económica para el sector, que se suma a la organización del Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico, eventos que realzaron el ánimo de los habitantes del puerto tras la tragedia y destrucción que causó el huracán Otis.

Además, la visibilidad internacional que estas embarcaciones aportan contribuye a restaurar la confianza de los viajeros y a posicionar a Acapulco como un destino seguro y atractivo para vacacionar.

Cruceros en Acapulco

Después de meses de ausencia de navíos de crucero, el regreso de estas majestuosas embarcaciones a las aguas de Acapulco es una señal alentadora. El inicio del año marcó el regreso de los cruceros con la llegada del «Norwegian Bliss» el 17 de enero, seguido por otro arribo el 5 de febrero y el 13 de marzo con la llegada del crucero «Vasco de Gama-Nicko».

Estos arribos no solo representan un resurgimiento del turismo en Acapulco, sino también una señal de esperanza para la economía local y los trabajadores del sector, que también se vieron beneficiados con el paso de la Semana Santa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevén vientos fuertes en gran parte de México y la posibilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Para este sábado, la interacción entre el frente frío número 48 y una línea seca …