Detectan primer caso mortal del Virus B en humano

Se confirmó el primer caso humano registrado con el virus B, considerado de letalidad mortal. Ocurrió en Hong Kong , China, y las autoridades ya están en alerta máxima para evitar su propagación.

El Centro de Protección de la Salud anunció la noche del miércoles 3 de marzo que un hombre de 37 años fue atacado por un mono salvaje y fue ingresado en el Hospital Yen Chai. Sus síntomas preocuparon a los médicos, debido a que podía tratarse de una grave enfermedad y los resultados de una prueba confirmaron la presencia del Virus B, también conocido como “virus simiae”.

Los síntomas del Virus B

Los síntomas del Virus B en los humanos pueden tener consecuencias mortales. Hasta ahora, el paciente en Hong Kong es identificado en situación “extremadamente delicada” debido a la alta fiebre y una disminución del nivel de conciencia.

Estos síntomas pueden ser letales para el sistema inmunológico. De no ser tratados por profesionales, los infectados podrían sufrir las peores consecuencias debido a la alta fiebre por un periodo prolongado, sin mencionar que la disminución de conciencia acarrearía más complicaciones.

¿Cómo se contagió la persona con el Virus B?

La investigación preliminar arrojó que el posible origen de la infección fue porque el paciente estuvo en contacto con monos salvajes durante una excursión al parque Kam Shan a finales de febrero, en donde sufrió heridas.

Ese parque rural es conocido como “colina de los monos”, un alberge de una gran población con aproximadamente 1800 mandriles. Es así que, debido a que estos animales dependen en gran manera de los humanos para obtener comida, pueden ser agresivos si no son bien cuidados. Esto los hace propensos a atacar a los visitantes para arrebatar sus alimentos.

Después del hecho, las autoridades se pusieron en alerta y ya están buscando al mono que atacó al paciente . De igual manera, actuarán lo más rápido posible para que esto no se propague y también mantendrán cuidado en otros casos de ataques registrados en dicho parque.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Por un mundo sin discriminación

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 …