Día Internacional del Pene

Este es uno de los días más extraños y atípico del calendario mundial. El Día Internacional del Pene es una celebración variable que tiene lugar el primer domingo del mes de abril, coincidiendo con el día principal del Kanamara Matsuri en Japón.

En 2024 el Día Internacional del Pene se celebra el 7 de abril.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Pene?

Por muy jocoso o erótico que parezca, este día tiene como finalidad generar conciencia acerca de la práctica del sexo seguro, así como recaudar fondos para la prevención del VIH-Sida.
Origen del Día Mundial del Pene

Es una festividad sintoísta, proveniente de la ciudad de Komaki (Japón), conocida como Kanamara Matsuri (Festival del Falo de Acero).

Se talla un monumento de dos metros y medio en madera de ciprés, con forma de pene, el cual es cargado exclusivamente por hombres de 42 años de edad (considerada una edad apropiada de fertilidad, de acuerdo a la tradición).

Efectúan un largo recorrido desde la Tajta Jinja Shrine (pagoda masculina) a la Tamahime-no-mikyo Shrine (pagoda femenina). Es una tradición beber sake y lanzarse bolas de arroz, celebrando la fertilidad, los partos saludables y los matrimonios. Por supuesto que el sexo seguro y con las debidas medidas de protección no pueden faltar, para celebrar en pareja o con esa persona especial.
Curiosidades

Como dato curioso, en Húsavik (Islandia) existe un Museo Falológico con una extensa colección de penes de diferentes especies, que incluye un ejemplar de pene de homo sapiens.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ahora podrás chatear con Google Maps

Gracias al uso de la inteligencia artificial y a la creatividad de las personas, el …