Día Internacional del Rosa

Puedes pensar que celebramos uno de los colores más románticos y delicados, pero la celebración de este día es para elevar nuestra voz ante el acoso escolar, la discriminación, la homofobia y la transfobia.

Anualmente, cada segundo miércoles del mes de abril se conmemora el Día Internacional del Rosa.

Es un evento internacional que se originó en Canadá. Los estudiantes David Sheperd y Travis Price vieron a un estudiante vestido con una camisa color rosa, que estaba siendo acosado. En apoyo a este hecho ocurrido, al día siguiente promovieron el uso de camisetas color rosa en la escuela.

Este evento inspiró a los miembros del Canadian Centre for Gender and Sexual Diversity a crear y promover el Día Internacional del Rosa en el año 2007, cuya iniciativa pretende apoyar la labor desempeñada por estudiantes, educadores, la comunidad y otras organizaciones para detener estas formas de acoso. ​

Hay que destacar otras celebraciones mundiales dedicadas a la misma temática, como son las siguientes:

Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar (2 de mayo).

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (17 de mayo).

Es de vital importancia tomar conciencia ante esta problemática social, que afecta a niños y jóvenes en todo el mundo. Miles de personas apoyan esta causa en más de cien países, mediante actividades y eventos, publicaciones en redes sociales y donaciones a organizaciones sin fines de lucro. Participa y apoya la celebración de este día desde donde estés, vistiendo una camiseta de color rosa. #pinkshirtday.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Everest

El 29 de mayo se festeja en las alturas un día muy especial para los …