MÁS DE 147 MIL VISITARON PLAYAS Y BALNEARIOS

Redacción

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, se registró una afluencia estimada de más de 147 mil personas en balnearios y playas, lo que implicó una movilidad en carreteras de jurisdicción estatal y federal de alrededor de 25 mil 660 vehículos, informó Protección Civil.

Las regiones más visitadas fueron la costa tabasqueña, en particular las playas de Paraíso, Centla y Cárdenas, a las que se estima acudieron cerca de 66 mil visitantes; seguida de los atractivos asentados en la Frontera Sur, que llamaron la atención de casi 38 mil paseantes.

En la Sierra, donde se ubican particularmente los ríos y balnearios de los municipios de Teapa y Tacotalpa, la afluencia alcanzó las casi 34 mil personas.

LOS NÚMEROS

El organismo expuso que derivado de las acciones emprendidas en el marco del Operativo “Semana Santa Segura 2024”, fueron rescatadas 14 personas, se ubicaron a 3 personas extraviadas, y 13 visitantes más recibieron primeros auxilios por golpes de calor o picaduras de “agua mala”.

Protección Civil notificó el fallecimiento de dos adultos, el primero de ellos, un hombre de 32 años que, en estado de ebriedad, perdió la vida por ahogamiento en el río Amatitán, y el segundo, otro masculino de 32 años, que se ahogó en el río Puyacatengo.

También reportó la atención de un accidente en Boca del Cerro, Tenosique, donde se registró una volcadura de lancha, que dejó como saldo a dos personas lesionadas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que durante este periodo vacacional, con el fin de reforzar la seguridad de la ciudadanía y prevenir y combatir cualquier hecho delictivo, se intensificaron los recorridos de vigilancia por tierra y por aire con sobrevuelos del helicóptero de la corporación policial.

En el marco del Operativo “Semana Santa Segura”, parte del dispositivo “Tabasco Seguro”, la SSPC en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Municipales, mantuvieron dispositivo especial de seguridad en las carreteras que conducen a los principales destinos turísticos.

Lo anterior implicó el reforzamiento de los controles de alcoholemia por parte de la Policía Estatal de Caminos, con el fin de evitar accidentes automovilísticos.

Mientras que la Secretaría de Salud recalcó que durante los días de descanso se llevó a cabo el Plan de Atención Médica y de Emergencias, a través del que se brindaron servicios con prontitud ante cualquier eventualidad.

La estrategia de asistencia médica contó con el apoyo de las jurisdicciones sanitarias, así como de 257 unidades de salud, dos caravanas federales y 65 unidades con médicos atendiendo las 24 horas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

PERSISTE MAL SERVICIO EN EL TRANSPORTE Y NO SE APLICA LA LEY

Francisco Uribe Ni la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ni la de Movilidad hacen …