Día Mundial del Hámster

El 12 de abril se celebra el Día Mundial del Hámster. La fecha recuerda al zoólogo y profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Isreal Aharoni, que un 12 de abril de 1930 salió en expedición para buscar hamsteres sirios en un campo de maiz.

Después de encontrar varios ejemplares, los llevaron a Jerusalem y empezaron a criarse como animales de laboratorio y a ser domesticados. Algunos escaparon de la jaula a través de un agujero en el suelo, y la mayoría de los hámsteres dorados salvajes en Israel hoy en día, se cree, que son descendientes de esta camada.

El Día Mundial del Hamster es una fecha curiosa que nos sirve para apreciar a estas criaturas que prácticamente se han convertido en mascotas en muchas casas, debido a su pequeño tamaño, su naturaleza juguetona y su fácil cuidado y reproducción. Imaginamos que también siguen sirviendo como animales de laboratorio. Aunque esto no nos gusta tanto, hay que reconocer que han significado mucho en el avance de la medicina.

El Día Mundial del Hamster se ha convertido prácticamente en una fecha lúdica. Durante este día, los amantes de los hámsters suelen compartir información sobre cómo cuidar adecuadamente a estas mascotas, incluyendo consejos sobre su alimentación, ejercicio. También se promueve la adopción responsable de hámsters, destacando la importancia de proporcionarles un hogar adecuado y darles atención veterinaria cuando sea necesario.

Además, el Día Mundial del Hámster es una oportunidad para celebrar la diversidad de especies de hámsters que existen, desde el hámster sirio hasta el hámster enano ruso y otras variedades menos comunes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¿Qué se puede hacer para prevenir la hipertensión?

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una efeméride …