Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, por promover con orgullo las bondades y generosidades del cacao tabasqueño a través de Chocolates Wolter.

Francisco Uribe
Villahermosa

Los empresarios Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos, matrimonio tabasqueño que ha puesto en alto el nombre del estado en diversas partes del mundo, recibieron de manos del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la Medalla al Mérito Empresarial 2023.

Los empresarios fabrican el Chocolate Wolter, la marca más premiada en el mundo, y por lo cual las diferentes cámaras y asociaciones hacen este reconocimiento que anualmente se entrega a los más grandes emprendedores.

El gobernador Merino Campos resaltó la trayectoria de los emblemáticos empresarios oriundos de Comalcalco, municipio en el que en 1958 fue lanzada la marca Wolter que hoy está conquistando los más exigentes mercados en el mundo.

Frente a los galardonados y la comunidad empresarial reunida, el mandatario dijo que desde hace mucho tiempo tiene el gusto de conocer a Ana Beatriz y a su esposo Alejandro Campos, por lo que dijo sentirse honrado y contento de entregarles este reconocimiento.

Externó que Alejandro Campos ha sido uno de los promotores de la Denominación de Origen en el año 2016, y justamente a su paso por el senado le tocó aprobar ese reconocimiento al cacao tabasqueño, puntualizó Merino.

Dio a conocer que ésta le fue otorgada en Europa, que se dice fácil, pero en realidad fue algo muy importante, aunque por otro lado queda la enseñanza de que todo es posible cuando se tiene confianza en uno mismo, y creo y soy un promotor permanente de que debemos tener mucha confianza en Tabasco, señaló.

“Debemos agradecer el Tabasco del ayer, que nos legaron nuestros antepasados, como en este caso el estimado doctor Wolter y su esposa, la señora Gloria Peralta, y que hoy continúan sus hijos y sus nietos”, dijo.

También intervino en el evento el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, quien precisó que le da enorme satisfacción honrar a dos personajes que han puesto en alto el nombre de Tabasco en muchos países, promoviendo con mucho orgullo las bondades y generosidades de nuestro cacao, el mejor de todo el mundo, sin ninguna duda.

Indicó que la Medalla Empresarial Tabasco representa más que un galardón, es también un reconocimiento a la excelencia, un premio a la dedicación y al compromiso. “Es el sello que distingue a quienes hoy lo recibirán, pues todos aquí somos testigos del trabajo responsable y serio que han realizado en los últimos años”, añadió.

Desde su creación en 1999, este prestigiado reconocimiento ha sido un foro de inspiración para las nuevas generaciones, pues quienes lo han recibido han dejado una huella imborrable en el ámbito empresarial de Tabasco, expuso.

RIQUEZA DE TABASCO

Asimismo, la galardonada Ana Beatriz Parizot hizo hincapié que Chocolates Wolter y la Hacienda La Luz son herencia de su familia, pero han llegado a apasionarse a tal grado que decidieron dedicar sus vidas a hacerlos crecer, y por eso este momento es importante para ambos.

Por su parte, Alejandro Campos Beltrán subrayó que la verdadera riqueza de Tabasco está en su campo y en su agua. “Ahí es donde está nuestra riqueza, la tierra fértil de este estado es por mucho, una de las mejores tierras de todo el país”, expresó.

Falta cultura empresarial: Campos

Después de recibir la Medalla al Mérito Empresarial 2024, Alejandro Campos recomienda a las nuevas generaciones de empresarios a persistir y seguir adelante hasta que los sueños se cristalicen.

También sugiere la necesidad de no depender tanto del petróleo, sino mirar a otras actividades en donde se puede hacer negocio, como el sector agroindustrial, en donde Tabasco tiene un gran potencial.

“Emprender es probablemente uno de los mayores retos a nivel profesional y cada vez más jóvenes se aventuran a dar el paso. Algunas de las empresas más exitosas fueron creadas en su momento por jóvenes talento”, finalizó.

DISTINCIÓN
Ganadores: Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos
Empresa: Chocolates Wolter
Fuente: Gobierno estatal

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

29 de abril, Día Internacional de la Danza

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el …