Realiza IMSS Tabasco jornada de vacunación

Redacción

A fin de mantener actualizados los esquemas de vacunación de las niñas, niños y adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco hace un llamado a la población derechohabiente para acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y de esta manera reducir el riesgo de adquirir enfermedades prevenibles.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Ady del Carmen de la Cruz Hernández, indicó que el Seguro Social lleva a cabo acciones de vacunación permanente y vigilancia epidemiológica para prevenir brotes de poliomielitis, sarampión y rubéola, especialmente dirigidas a la población infantil y adolescente.

Comentó que, desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo, se intensifican las actividades de vacunación que establecen los lineamientos para la recuperación de cobertura de vacunación, priorizando a los menores de 0 a 9 años que presenten rezago en la aplicación de alguna vacuna.

Explicó que el personal de salud está disponible en las UMF de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, con la revisión de la Cartilla Nacional de Salud, para indicar las dosis que deben aplicarse conforma al esquema de vacunación acorde a la edad, y la vigilancia ante cualquier brote.

De la Cruz Hernández afirmó que el IMSS trabaja en la aplicación de dosis faltantes de la vacuna hexavalente en menores de 2 meses a 4 años; triple viral contra el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) en pequeños de1 a 9 años; así como en el control de la tuberculosis meníngea (BCG) a través de su aplicación en recién nacidos, y de la vacuna contra rotavirus para prevenir diarreas graves en menores de 2 a 7 meses.

Además, se lleva a cabo la protección contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) mediante la vacunación a niñas de 11, 12 y 13 años, así como mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con VIH, además de las niñas que cursan el segundo y tercer año de la secundaria o de 14 y 15 años no escolarizadas, siempre y cuando no hayan recibido al menos una dosis de vacuna.

Finalmente, hizo un llamado a la población derechohabiente para que asista a los módulos de Enfermería a realizarse sus chequeos PrevenIMSS y así contribuir a la prevención y detección de enfermedades oportunamente.

PREVENCIÓN

Protección contra poliomielitis y sarampión.

Las 31 Unidades de Medicina Familiar contarán con los biológicos para proteger a los menores de enfermedades prevenibles por vacunación.

Del 1 de abril y hasta el 31 de mayo, se intensifican las actividades de vacunación para la recuperación de cobertura.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Anuncia Carlos Merino operativo de seguridad para garantizar votaciones en orden y paz

Encabeza el mandatario estatal reunión con autoridades electorales federales y estatales, así como con mandos …