Resalta gastronomía del Pueblo Mágico de Frontera

En el marco del Tianguis Turístico efectuado en Acapulco, el Pueblo Mágico de Frontera recibió el Premio Nacional de Pueblos Mágicos por Excelencia 2024 en la categoría de Gastronomía por el proyecto «Festival del Comal».

El galardón que refleja la gastronomía culinaria, su promoción y difusión tanto a nivel local e internacional proyectando estrategias de atracción turística, fue recibido por parte de la presidenta municipal de Centla, Lluvias Salas López.

En entrevista, la alcaldesa agradeció a las personas que votaron y apoyaron para que el Pueblo Mágico de Frontera obtuviera este reconocimiento.

«Es un logro pues en el mes de julio pasado nos dieron el distintivo como Pueblo Mágico y para nosotros es muy importante este premio, agradecerle a la gente que votó por este proyecto en esta categoría de gastronomía porque fueron más de 32 proyectos que compitieron», expresó.

Dentro de la categoría otorgada por Grupo Excelencias, el Pueblo Mágico de Frontera compitió contra los Pueblos Mágicos de Jiquilpan, Michoacán y El Fuerte, en Sinaloa.

En esta edición los Premios Mágicos por Excelencias reconocieron a los Pueblos Mágicos en las siguientes categorías: Religión, Cultural, Naturaleza, Enología, Patrimonio, Sostenibilidad, Paleontología, Gastronomía, Arqueología e Inclusión. Asimismo fueron entregados los premios “Ciudad de Excelencias” y “Barrio de Excelencias”.

Cabe destacar que el Pueblo Mágico de Tapijulapa no ganó, pero quedó como finalista en la categoría de pueblo Mágico naturaleza con el proyecto «patrimonio biocultural».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Teapa, anfitrión en el segundo día de la Feria Tabasco 2024

Este domingo, en medio de una gran algarabía que se vive en la Feria 2024, …