¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio y alegría de miles de tabasqueños, cuando el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y su esposa Guadalupe Castro colocaron sus bandas municipales a las 16 aspirantes a la Flor Tabasco 2024, convirtiéndose oficialmente en embajadoras.

Sin importar los cerca de 45 grados Celsius que se dejaron sentir en la tarde de este día, miles de personas acudieron al Teatro del Pueblo del Parque Tabasco “Dora María” para ser parte de una las actividades previas más importantes y tradicionales de la Feria Tabasco, que arranca el próximo sábado 27 de abril y concluirá el domingo 12 de mayo.

Familiares, amigos, compañeros y paisanos, se convirtieron en una sola voz para respaldar a cada una de sus candidatas, quienes mostraron su alegría y sus mejores pasos de baile, al desfilar por la larga pasarela instalada en el recinto para que nadie se quedara sin la oportunidad de verlas de cerca y refrendarles su apoyo.

A ritmo de la música que ofrecieron distintos grupos para poner el ambiente a la fiesta, las 16 jóvenes no dejaron de saludar a sus amigos, familiares y porras, que fueron colocadas estratégicamente por el Comité Organizador de la máxima fiesta de los tabasqueños, para que todos tuvieran una buena vista en el momento que pasara su hoy embajadora.

Tradicionalmente, la Imposición de Bandas es una de las actividades de preferia que más entusiasmo y alegría provoca entre los tabasqueños, y tanto es el bullicio que causa que desde hace días, integrantes de las distintas porras municipales se instalaron a las afueras del recinto ferial para tener los mejores lugares una vez que se abrieran las puertas.

La Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, fue la encargada de abrir la tanda y al ritmo de la música, inició lo que fue una de sus últimas participaciones dentro de las actividades de preferia. La joven tenosiquense fue reconocida con el aplauso de los miles de efusivos visitantes que se dieron cita en el Teatro del Pueblo.

Las representantes municipales desfilaron y bailaron bellamente ataviadas con la tradicional falda de coloridos estampados, sus blusas bordadas, rebozos de diversos colores, y peinadas con llamativas flores de tulipán. A los gritos de “¡vueltecita!”, “¡cadereo!”, “¡za, za, za!”, las jóvenes bailaron y respondieron al entusiasmo de la gente.
Luego de que Luisa Pamela y las 16 representantes musicales terminaron su recorrido por la pasarela, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y su esposa Guadalupe Castro colocaron las bandas –realizadas por las únicas y expertas manos de artesanos tabasqueños– a cada una de las embajadoras municipales.

Justo a las 21:40 horas, los conductores llamaron a una por una de las aspirantes, en estricto orden alfabético, para que les colocaran sus respectivas bandas que las convirtieron oficialmente en embajadoras de sus municipios.

Ya con sus bandas en su pecho, las embajadoras posaron para que las decenas de cámaras de video, fotógrafos y representantes de medios digitales, registraran la fotografía oficial del evento, que quedará para la posteridad en los registros de la Feria Tabasco. Todas, unidas y orgullosas como embajadoras, realizaron un último baile por la pasarela.

El mandatario y la presidenta del Sistema DIF Tabasco colocaron su banda como representante del municipio de Cárdenas a Lorena Valenzuela Gamas; de Centla, a Itzayana Itzel Hernández de la Cruz; Centro, Adriana Caballero Fridstein; Comalcalco, Danna Paola Iriguyen Torres; y de Cunduacán a, Naomi Rodríguez Flores; y de Emiliano Zapata, María Daniela Delgado Gutiérrez.

El ramillete continuó con la joven de Emiliano Zapata, María Daniela Delgado Gutiérrez; de Huimanguillo, Constanza María Garza Herrera; Jalapa, María Luisa Dagdug Hidalgo; Jalpa de Méndez, Iliana Guadalupe Martínez Ramón; Jonuta, Mishell Anabella Gil Cruz; y Macuspana, Susana Paola Huesca Rojo.

Y cerraron el recorrido, las representantes de Nacajuca, Maricarmen Ávalos Hernández; Paraíso, María Gamboa Herrera; Tacotalpa, Viviana López López; Teapa, Ana Julia Villar Sánchez; y Tenosique, Nury Estela Magaña Centeno.

Esta noche de fiesta concluyó con el concierto que ofreció la reconocida cantante Belinda, que hizo las delicias de los miles de tabasqueños reunidos, quienes corearon las canciones más importantes de la también actriz de nacionalidades española y mexicana.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Anuncia Carlos Merino operativo de seguridad para garantizar votaciones en orden y paz

Encabeza el mandatario estatal reunión con autoridades electorales federales y estatales, así como con mandos …