El último miércoles de abril se celebra el Día Mundial sin Ascensores, también conocido como el Día Mundial de las Escaleras.
La iniciativa tiene el objetivo de fomentar el ejercicio físico y promover un estilo de vida más saludable. Durante este día, se invita a las personas a dejar de lado el uso del ascensor y a utilizar las escaleras en su lugar, ya sea en el trabajo, en casa o en cualquier otro lugar donde sea posible.
¿Quien lo promueve?
El Día Mundial sin Ascensores fue iniciado por la Asociación Internacional de Deporte y Cultura (ISCA), como parte de la campaña #NowWeMove (Muévete ahora), que nació en 2012 bajo el amparo de la Comisión Europea.
La iniciativa ha ido ganando popularidad en todo el mundo a medida que más personas se conciencian sobre la importancia de mantener un estilo de vida activo y saludable.
¿Cómo se celebra el Día Mundial sin ascensores?
Durante este día, algunas empresas organizan actividades en el lugar de trabajo, ofreciendo premios y otros incentivos a los empleados que participan en la iniciativa u organizando competiciones de escalada, caminatas y otras actividades físicas para promover un estilo de vida saludable.
Además se desarrollan diversas campañas de concienciación para educar a la gente sobre los beneficios de caminar y subir escaleras. Sin olvidar los desafíos en las redes sociales, como compartir fotos o vídeos de personas subiendo escaleras.
Así que ya sabes, si tienes posibilidad de elegir entre un ascensor y una escalera, no lo dudes, ¡tu salud te lo agradecerá!
Si eres de los que prefieren las comodidades, te alegrará saber que existe el Día Mundial del Ascensor.