Día Mundial sin ascensores

El último miércoles de abril se celebra el Día Mundial sin Ascensores, también conocido como el Día Mundial de las Escaleras.

La iniciativa tiene el objetivo de fomentar el ejercicio físico y promover un estilo de vida más saludable. Durante este día, se invita a las personas a dejar de lado el uso del ascensor y a utilizar las escaleras en su lugar, ya sea en el trabajo, en casa o en cualquier otro lugar donde sea posible.

¿Quien lo promueve?

El Día Mundial sin Ascensores fue iniciado por la Asociación Internacional de Deporte y Cultura (ISCA), como parte de la campaña #NowWeMove (Muévete ahora), que nació en 2012 bajo el amparo de la Comisión Europea.

La iniciativa ha ido ganando popularidad en todo el mundo a medida que más personas se conciencian sobre la importancia de mantener un estilo de vida activo y saludable.

¿Cómo se celebra el Día Mundial sin ascensores?

Durante este día, algunas empresas organizan actividades en el lugar de trabajo, ofreciendo premios y otros incentivos a los empleados que participan en la iniciativa u organizando competiciones de escalada, caminatas y otras actividades físicas para promover un estilo de vida saludable.

Además se desarrollan diversas campañas de concienciación para educar a la gente sobre los beneficios de caminar y subir escaleras. Sin olvidar los desafíos en las redes sociales, como compartir fotos o vídeos de personas subiendo escaleras.

Así que ya sabes, si tienes posibilidad de elegir entre un ascensor y una escalera, no lo dudes, ¡tu salud te lo agradecerá!

Si eres de los que prefieren las comodidades, te alegrará saber que existe el Día Mundial del Ascensor.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ahora podrás chatear con Google Maps

Gracias al uso de la inteligencia artificial y a la creatividad de las personas, el …