Gobierno de México atiende situación excepcional de apagones en zonas del país: AMLO

El Gobierno de México atiende la interrupción excepcional de energía eléctrica que se registró la tarde del martes 7 de mayo en algunas zonas del país a consecuencia de la segunda ola de calor, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina explicó que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) estableció una alarma y durante un breve lapso se reportaron cortes en el suministro que enseguida se corrigieron.

“Afortunadamente se restableció de nuevo todo el sistema de energía eléctrica, pero vamos a estar muy pendientes por esta situación especial que se está viviendo. (…) Decirle a la gente que tenemos capacidad de generación de energía aun con esto. Es que yo creo que fue algo excepcional, que no se esperaba”, remarcó.

Adelantó que este miércoles se reunirá con integrantes del gobierno federal y representantes de empresas particulares a fin de resolver de manera conjunta el evento atípico en el sistema eléctrico.

“Tenemos que evitarlo. A eso voy ahora, a tener una reunión para que nos pongamos de acuerdo porque todavía, no todavía, la mitad de la generación de energía eléctrica se produce con empresas particulares y tenemos que ponernos de acuerdo para que se tengan las plantas en buen estado, todas las plantas de generación y que todos ayudemos”, explicó.

Puntualizó que el Gobierno de la Cuarta Transformación mantendrá informado al pueblo de México sobre este asunto de interés público.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nicotina, más adictiva que la cocaína y la heroína

Según la OMS, el consumo de tabaco es la primera causa de mortalidad prevenible, además …