Prevención de siniestros viales, objetivo del curso sobre Auditorías de seguridad vial

El Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STConapra) imparte el curso: “Auditorías de seguridad vial” a equipos intersectoriales y multidisciplinarios de las entidades federativas.

El objetivo de esta capacitación, que se realiza de forma híbrida del 6 al 10 de mayo, es identificar medidas para reducir siniestros viales, cuyas consecuencias pueden ser muertes, lesiones o discapacidades, así como daños materiales.

Autoridades de STConapra manifestaron que estas auditorías permiten identificar riesgos en la vía pública y emitir recomendaciones que contribuyan a la reducción de riesgos para todas las personas usuarias de las vías.

México cuenta con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV), la cual obliga a los gobiernos federal, estatales y municipales a llevar a cabo auditorías viales, y a la Secretaría de Salud le confiere la facultad de capacitar a las autoridades involucradas en el mejoramiento de la infraestructura de sitios con elevada incidencia de siniestros viales.

En la inauguración del encuentro, la secretaria de Salud de Baja California Sur destacó la relevancia del curso, en el contexto de la salud pública, para reducir el impacto de siniestros viales, principal causa de lesiones no intencionales en todas las personas usuarias de las vías.

El curso forma parte de la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y encaminada a promover políticas públicas con probada eficacia para reducir decesos, lesiones y discapacidades ocasionadas por siniestros viales. Participan personas servidoras públicas de 20 municipios de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sonora y Tlaxcala.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Próximas elecciones serán las más limpias y libres en la historia de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional …