Las auroras boreales iluminaron el cielo nocturno con una paleta de colores en diversos lugares del mundo, incluido México.

El viernes por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió la primera alerta en 19 años por una tormenta solar o geomagnética de categoría G4. Esta situación inusual interrumpió varias comunicaciones y redes eléctricas, así como las operaciones de navegación, radio y satélite. Sin embargo, también brindó un espectáculo impresionante: hermosas auroras boreales en todo el mundo.

Inicialmente, las impactantes imágenes de un cielo teñido de rosa, violeta y verde fueron vistas en países como Alemania, Austria, Dinamarca, España e Italia. Con el transcurso de las horas, se extendieron a múltiples estados de Norteamérica, incluso llegando a ser visibles en partes de México.

Entidades como Sinaloa, Zacatecas y Jalisco tuvieron la oportunidad de captar este fenómeno en cámara por primera vez en 165 años. Se espera que estas inusuales auroras boreales puedan repetirse este fin de semana en Norteamérica.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Horticultor

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Horticultor, en homenaje a aquellos …