Van 9 muertos en mitin de MC, hay 70 heridos

El gobernador de Nuevo León, Samuel García confirmó que subió a nueve la cifra de muertos tras la caída del escenario donde se realizaba un mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, mientras que el número de heridos se elevó a 70 personas, de las cuales 11 fueron dadas de alta y algunas de ellas se encuentran en estado grave por lo que el número de víctimas mortales podría incrementarse en las próximas horas.

Una de las víctimas mortales es un menor de edad, de acuerdo con la información dada a conocer por Protección Civil Estatal y confirmada por el gobernador quien detalló que visitó la clínica 7 donde se encuentran recibiendo atención médica los heridos.

Por su parte el candidato a la presidente Jorge Álvarez Máynez reconoció la labor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para brindar atención oportuna a los lesionados.

El viento causó la caída del escenario en mitin de MC

Al rededor de cinco mil personas se encontraban congregadas en el lugar cuando un ventarrón muy fuerte derribó la estructura metálica donde se presentaría la agrupación Bronco y donde estaban realizando un evento político la candidata a la alcaldía de San Pedro por MC Lorenia Canavatti y el candidato a la presidencia del mismo partido Jorge Álvarez Máynez, quienes salieron ilesos de esta tragedia.

Tres personas murieron en el lugar

Elementos de Protección Civil Nuevo León informaron la caída de escenario por fuertes ráfagas de viento, a la llegada al lugar se atendieron 65 personas que fueron trasladadas a la Clínica 7 del IMSS, 18 pacientes más al hospital 21 del IMSS,1 al Muguerza. Se reporta el fallecimiento de 4 personas en el lugar y 3 más en la Clínica 7 y 1 en el HU.

Además dieron a conocer la lista de fallecidos, misma que compartimos con la finalidad de facilitar la localización de sus familiares.
Clínica 7 del IMSS

José Jesús Torres Solís. 11 años originario de MTY
Laura Zúñiga Ezpinoza-48 años originaria de MTY
Elvira De Anda Segobiano-78 años/ originaria de MTY

En el lugar

Olga Rodríguez Davila-60 años confirma-Edson Abram Torres Rodríguez (hijo)
Juana María Espinoza de la Rosa-53 años
NN
NN

HU

Alejandro Gamés Sandoval- 48 años

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Claudia Sheinbaum presenta a una parte de su gabinete

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, presentó la primera parte de quienes la acompañarán …