Con Sheinbaum y May, Tabasco seguirá por vía de la transformación: Merino

La jornada electoral del 2 de junio se vivió en Tabasco de forma pacífica y con total respeto a la voluntad del pueblo, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al felicitar a los ganadores de la contienda que “marca un antes y un después de la historia de México”.

Por primera vez, enfatizó, una mujer de principios, convicción y de lucha conducirá los destinos de nuestro país: la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México; «su victoria representa un paso firme hacia la igualdad, la justicia y el bienestar en nuestro país».

El mandatario se congratuló con la victoria de quien será su sucesor, Javier May Rodríguez, a quien definió como “un hombre comprometido con el pueblo”, al que los tabasqueños le han refrendado su confianza a través de los sufragios.

Enfatizó que el triunfo del oriundo de Comalcalco “es histórico al obtener la votación más amplia y contundente en los registros de la vida pública de México”, y confió en que, con su liderazgo y arraigo social, Tabasco seguirá avanzando por el camino de la transformación y el bienestar para todos.

Carlos Merino refirió que por lo que tocó a las autoridades, durante los comicios los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad dieron seguimiento y monitorearon el desarrollo del ejercicio democrático, “lo cual fue crucial para garantizar la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía que acudió a ejercer su derecho al voto”.

En un mensaje dirigido al pueblo tabasqueño, tras los resultados de las elecciones del domingo, Merino Campos aseguró que el triunfo de todos los que salieron victoriosos en las contiendas para legisladores y alcaldes, también “es el triunfo de los tabasqueños que anhelamos un futuro más equitativo y próspero”.

De corazón, el jefe del Ejecutivo agradeció la participación y la civilidad política que prevaleció durante la jornada comicial, donde el pueblo asumió el compromiso cívico e histórico que le corresponde en este proceso democrático.

Instó a los tabasqueños a seguir trabajando juntos con el mismo entusiasmo y dedicación para consolidar y fortalecer la reconciliación de la entidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Las ciencias exactas, sin su contexto social, no tienen sentido: Silvia Singer

Silvia Singer Sochet, directora del Museo Interactivo de Economía, MIDE, compartió su experiencia de enfrentar …