Morena Solicitará Recuento de Votos por la Gubernatura de Jalisco

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el partido está preparado para solicitar el recuento de votos por la gubernatura de Jalisco, en favor de su candidata Claudia Delgadillo. Delgado aseguró que Morena tuvo una victoria apabullante en la entidad para la presidencia de la República y el Senado, lo cual podría traducirse en el mismo éxito para la candidatura de Delgadillo.

En una conferencia de prensa desde Jalisco, acompañado por Claudia Delgadillo, Delgado afirmó que «nadie le puede creer a Movimiento Ciudadano» que su candidato, Pablo Lemus, ganará la gubernatura en el conteo rápido. Señaló que Morena ganó en 15 de los 20 distritos federales, en 13 de los 20 distritos locales, así como en el Senado y en la presidencia de la República.

“Por la información que tenemos de una victoria en 15 de 20 distritos federales, ni un distrito federal ganó Movimiento Ciudadano, ni uno solo. Tenemos mayoría en el congreso local, con 13 de 20 distritos. Con más de la mitad de los municipios ganados hasta el momento. Con una paliza en el Senado de la República y una paliza en la presidencia de la República. Perdónenme, pero nadie le puede creer a Movimiento Ciudadano que ganó la gubernatura y no vamos a permitir que se la roben,” advirtió Delgado.

Delgado solicitó al Instituto Electoral de Jalisco que entregue una copia legible de las actas correspondientes a todos los distritos del estado y anunció que asistirá este miércoles a los conteos distritales. En caso contrario, exigirá un recuento total de los votos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Potencial ciclón tropical genera intensas lluvias

Hoy provocará muy fuertes a puntuales intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, …