Inaugura Hospital del Niño Jornadas Pediátricas 2024

La Secretaría de Salud en coordinación con el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño «Dr. Rodolfo Nieto Padrón», pusieron en marcha las actividades de las Jornadas Pediátricas 2024 «64 años al cuidado de la niñez del Sureste».

Durante el evento inaugural, el titular de la Coordinación Estatal de los Servicios de Salud IMSS- Bienestar, Manuel Adalberto Pérez Lanz, resaltó la importancia del crecimiento del sistema de salud y la labor del trabajo en materia de atención del Hospital del Niño, como escuela al contar con un extraordinario cuerpo médico formador de recursos humanos.

«Seguiremos caminando juntos para que en un momento dado, nos soltemos la mano y podamos correr hacia el beneficio de nuestros pacientes, que estas jornadas sean de gran éxito», subrayó.

Por su parte, la directora del nosocomio, Silvia Gutiérrez Lucatero, reconoció el compromiso y labor de todo el personal que durante los 64 años ha sido formador de las nuevas generaciones en beneficio de la población infantil.

“Las jornadas dicen 64 años, el cuidado de la niñez del sureste, pareciera de pronto un simple número que no tiene relevancia, sin embargo, esos 64 años han requerido del compromiso de la responsabilidad de la interesa de hombres y mujeres que ahorita afortunadamente todavía muchos de ellos están con nosotros”, sostuvo.

Por su parte, el titular de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad del Hospital del Niño, David Ernesto Barajas Izquierdo, destacó la participación de especialistas de organismos estatales y nacionales entre ellos del Instituto Nacional de Pediatría, El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán», quienes compartirán sus conocimientos a fin de actualizar la atención médica en beneficio de la niñez Tabasqueña.

Las ponencias y talleres enfocados a las disciplinas de pediatría, odontopediatría, enfermería, salud mental, trabajo social, químicos y nutrición que serán abordados por expertos en la materia de realizarán de hoy al 07 de junio en las instalaciones del hotel Tabasco Inn, con la participación de más de 103 ponentes, entre estos 8 nacionales y 95 locales.

También estuvieron presentes el director de Calidad, Educación y Salud, Antonio Arenas Ceballos; el jefe del departamento de Educación e Investigación de los Servicios de Salud IMSS- Bienestar, Jesús Arturo Ruiz Quiñones; el titular de la Unidad Médica del Hospital del Niño, Jorge Eduardo Madriñan Rivas, así como la jefa del departamento de Enseñanza del Hospital del Niño, Mariana Esparza Jesús.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevé IPCET lluvias hasta de 150 milímetros, para este martes en Tabasco

Para este día, el organismo informa que se esperan en el estado, lluvias desde 25 …