Realiza Salud jornada de promoción contra dengue y golpe de calor en Villahermosa

Con el fin de sensibilizar e informar a la población sobre medidas preventivas para prevenir el dengue y el golpe de calor, la Secretaría de Salud lleva a cabo una jornada de promoción en el Parque Juárez.

En entrevista, Kristel Garduza Antonio, integrante del área de promoción de la Secretaría de Salud, comentó que las actividades se han reforzado en parques y mercados públicos ante el incremento de casos de ambos padecimientos.

Las acciones de prevención se han realizado en los mercados y parques públicos de Atasta de Serra, Tamulté de las Barrancas y el mercado «Jose María Pino Suárez».

«En este módulo estamos dando información sobre medidas preventivas sobre golpe de calor, estamos repartiendo trípticos, dónde vienen los signos y síntomas de golpes de calor para que la población sepa que medidas deben tomar», expresó.

En el módulo, se explica a los ciudadanos sobre los signos de alarma ante un cuadro de dengue grave y se les convoca a qué asistan a sus unidades de salud más cercana para que sean atendidos de forma oportuna.

«Cuando empezamos con la fiebre, el dolor de cabeza y en las articulaciones, muchas de las personas no conocen lo que son los signos de alarma en este caso cuando ya estamos propensos a un dengue grave», precisó.

El ciudadano Fernando Romero García, manifestó que estos módulos son de gran beneficio para la población ya que muchos desconocen las medidas que deben tomarse al ser víctima de algún golpe de calor.

«Es necesario ahorita que están las altas temperaturas, mantener abierta las ventanas de mi casa para que entre aire y si es necesario usar clima», compartió.

Como parte de la campaña de promoción, el personal de la Secretaría de Salud, reparte de manera gratuita sobres de suero oral y se les explica la forma de preparalo.

La próxima semana, los días martes y miércoles, las actividades se realizarán en el parque central del municipio de Jalapa y el jueves en el mercado y parque de Bosques de Saloya, Nacajuca.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevén lluvias intensas en ocho entidades

Hoy, el Potencial Ciclón Tropical Uno, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, un canal …