Claudia Sheinbaum y AMLO acordaron paquete de reformas prioritarias

Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron en Palacio Nacional para definir el paquete de reformas prioritarias para la nueva legislatura, donde Morena contará con una súper mayoría.

Durante la reunión, se decidió abrir foros de discusión con todos los sectores y personas involucradas en los posibles cambios. Universidades y facultades de derecho participarán en estos foros, con el objetivo de que las propuestas se conozcan y se aprueben en septiembre o en los primeros meses del próximo periodo legislativo.

Sheinbaum presentó la agenda de prioridades legislativas en el siguiente orden:

  1. Incluir en la Constitución un programa social que reconozca el trabajo de las mujeres mexicanas en el hogar, otorgándoles una pensión a las mujeres de 60 a 64 años.
  2. Implementar una iniciativa para otorgar becas universales a estudiantes.
  3. Reformar la Ley del ISSSTE para atender las demandas de maestros y maestras.
  4. Garantizar que no haya reelección.
  5. Reformar el Poder Judicial.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum fue cuestionada sobre la volatilidad del peso ante las declaraciones sobre estas reformas. Respondió que en la reunión con AMLO se habló sobre la solidez de la economía mexicana y que no prevé un impacto significativo por la volatilidad del peso.

Adelantó que la próxima semana dará a conocer a su gabinete.

Sheinbaum también manifestó su disposición para reunirse con representantes del INAI y otros organismos de transparencia, aunque estos no están incluidos en el primer paquete de reformas.

No quiso adelantar si continuará con las conferencias mañaneras o si vivirá en Palacio Nacional.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevén lluvias intensas en ocho entidades

Hoy, el Potencial Ciclón Tropical Uno, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, un canal …