Fomenta ISSET la donación altruista de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el ISSET llevó a cabo la campaña de donación altruista en el Centro de Especialistas Médicas «Dr. Julián A. Manzur Ocaña», donde se sumaron a esta labor altruista jóvenes del Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) y público en general.

Carolina Osorio Zavala, jefa del Banco de Sangre del instituto, informó que dicho banco labora los 365 días del año, por lo que extendió la invitación al público a realizar esta labor tan importante que llega a salvar la vida de hasta tres personas. “Estoy muy emocionada porque hemos tenido una buena respuesta por parte de la gente”, además, destacó que en este día acudieron 18 personas a donar sangre de manera altruista, manifestó.

Añadió que una de las donadoras narró que desde muy pequeña estuvo interesada en ayudar a donar sangre, pero que su mamá se lo impidió porque era menor de edad. “Entonces el día de hoy llegó junto con sus compañeros, seis chicos de la universidad y todos ellos muy contentos y felices donaron sangre por primera vez”.

El estudiante del Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), Freddy Sánchez Vela, aseguró estar feliz de estar participando en esta labor, e invitó a los demás jóvenes a donar sangre para ayudar a otras personas.

Por otra parte, los estudiantes para Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) del ISSET, Fátima Itzel Zúñiga González y Mario Antonio Rivera Zúñiga, indicaron que su asistencia al Banco de Sangre fue de manera altruista, para poder ayudar a otras personas.

Es de recordar que, el ISSET cuenta con una línea telefónica donde los interesados pueden recibir la orientación de los requisitos y horarios para realizar la donación, 9935 952978, además de un número de WhatsApp 9932- 010995, en horario de 10 am a 8 pm de lunes a domingo y el correo electrónico bancodesangreissetcitas@gmail.com.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Afina Carlos Merino detalles de Sexto Informe de Labores

Señala el Gobernador que, de acuerdo con las nuevas disposiciones de la Constitución, su comparecencia …