Inicia semana con pronóstico de tormentas por la tarde-noche: IPCET

Este lunes, ocurrirán lluvias de 75.1 a 150.0 milímetros sobre la subregión de Ríos; de 50.1 a 75.0 milímetros sobre la subregión Sierra, Pantanos, municipios de Centro, Nacajuca y Cunduacán; en el resto del Estado acumulados alrededor de los 25.1 milímetros

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), informó que este lunes, continuará el temporal de lluvias sobre la región, el cual es ocasionado por la interacción de la entrada de humedad originada por la vaguada monzónica y por dos zonas de baja presión con potencial ciclónico, la primera sobre el suroeste del Golfo de México y la segunda al sur de las costas de Chiapas.

En su reporte, el IPCET precisó que los acumulados esperados son de 75.1 a 150.0 milímetros sobre la subregión de Ríos; de 50.1 a 75.0 milímetros sobre la subregión Sierra, Pantanos, municipios de Centro, Nacajuca y Cunduacán.

Asimismo, destacó para el resto del Estado acumulados alrededor de los 25.1 milímetros.

Señaló que lo anterior, sin descartar registros puntuales de hasta 250 milímetros.

Añadió que se esperan vientos de componente noroeste con rachas de 30 a 48 kilómetros por hora y oleajes de 1 a 3 metros.
En tanto, agregó que las temperaturas podrán oscilar entre los 29 a 31 grados Celsius como máximas y, mínimas de 24 a 26 grados.

En su Semáforo de Ríos, reportó que el Samaría se mantiene en niveles bajos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Afina Carlos Merino detalles de Sexto Informe de Labores

Señala el Gobernador que, de acuerdo con las nuevas disposiciones de la Constitución, su comparecencia …