Pronostican lluvias fuertes para Chontalpa, Centro y Ríos

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta en su comunicado de este viernes, que la influencia de un canal de baja presión, sobre el sureste el país, una zona de baja presión al sur del Golfo de México y de la Vaguada Monzónica, aún sobre el pacífico sur mexicano, podrán generar tormentas con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50.1 a 75.0 milímetros, sobre las subregiones de Chontalpa, Centro y Ríos.

Asimismo, prevé lluvias de 25.1 milímetros, en la mayor parte del estado, sin descartar registros puntuales, de hasta 150 milímetros.

De acuerdo con el pronóstico de este día, se esperan vientos de componente Este, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, (principalmente sobre las costas), oleajes de 1 a 3 metros, sin descartar, la ocurrencia de trombas marinas.

El Instituto reporta, que las temperaturas podrán oscilar entre los 29 a 31 grados centígrados, como máximas y mínimas de 22 a 24 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, el organismo señala, que el río San Pedro, relacionado con los municipios de Tenosique y Balancán, continua en estado preventivo; el resto de los afluentes, permanecen por debajo de su Nivel de Aguas Máximos Ordinario (NAMO), sin representar, riesgo alguno a la población.

El IPCET, reitera a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3-58-13-60 ext. 100 y 114 y al (993) 3-58-11-25 ext. 0 con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Avanza mejora integral del sistema de transporte para la movilidad: Semovi

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Narciso T. Oropeza Andrade, destacó que al …