Asegura Conagua que invierte en protección

Francisco Uribe

Los unos mil millones de pesos que el gobierno federal autorizó para este año a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se están invirtiendo en tiempo y forma a través de las obras de protección hidráulica.

Así lo señaló Luis Antonio Cabrera, director de esa dependencia federal en Tabasco, quien manifestó que mediante esta inversión se ejecutan trabajos por alrededor de 600 a 700 millones de pesos, en tanto que el resto están en proceso de licitación.

Agregó que faltan entre 15 contratos de obras más para el municipio de Centro que están a la espera de la licitación para ejecutarlas.

Admitió que todas las obras, en más del 80 por ciento, son realizadas por empresas tabasqueñas, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

“El 80 por ciento de los proyectos se ha otorgado a empresas tabasqueñas, y el restante a estados como Chiapas, Veracruz y CDMX”, dijo.

Precisó que, durante el presente año, Conagua ejecuta diversas obras de infraestructura hidráulica, incluyendo el dragado de los ríos, con las que se va a garantizar la seguridad de la población y el suministro del vital líquido a hogares tabasqueños.

Señaló que los recursos provienen de la federación como parte del Proyecto hidrológico para proteger a la población de inundaciones y aprovechar mejor el agua (PROHTAB).

Entre las obras importes citó la reparación de 70 kilómetros de bordos, en los municipios de Centro, Macuspana, Jalapa y Tacotalpa.

CIFRA

1 mmdp presupuesto 2024 de Conagua para Tabasco

Fuente: Conagua

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Activa Semar Operativo Salvavidas Verano 2024

Redacción ​La Secretaría de Marina, a través la Quinta Región Naval, inició la “Operación Salvavidas …