Reconocido como uno de los más importantes en el ámbito médico del país, reunió por primera vez en el estado a profesionales de Latinoamérica, quienes abordaron temas selectos en la práctica médica.
Iván Solís
Villahermosa
Con el objetivo de liderar la práctica de la educación médica continua y ofertar una actualización del más alto nivel académico, el Colegio de Medicina Interna de México A.C. y su filial Tabasco, realizaron el XLIX Curso Internacional de Medicina Interna, contando con la participación de destacados profesionales de México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Perú y Guatemala.
El evento presencial se desarrolló del 18 al 21 de junio del presente año en el Hotel Marriot Villahermosa, donde profesionales de varios campos de la Medicina Interna recibieron a lo largo de los 4 días, -en su edición 49 y aniversario número 50-, conferencias magistrales impartidas por 129 expertos que abordaron temas de suma importancia para la salud.
El presidente del Colegio de Medicina Interna de México A.C, Faustino Morales Gómez, agradeció a los asistentes y al gobierno del estado su participación y apoyo a pesar de algunos desafíos climatológicos.
RECONOCIMIENTO
Morales Gómez destacó la presencia del expresidente nacional de medicina interna y miembro del Consejo Consultivo Nacional, Jesús Ruiz Macosay, quien recibió un reconocimiento especial por su invaluable aporte al estado de Tabasco y México.
Cabe destacar que, gracias a sus gestiones fue la primera vez que se llevó a cabo este evento en la entidad, que recibió una importante derrama económica, debido a la ocupación hotelera y servicios prestados a los asistentes.
El Colegio de Medicina Interna continuará con sus actividades, próximamente en el Congreso Nacional en Monterrey, Nuevo León, mismo que contará con conferencias magistrales y mesas de trabajo que abordarán diversos aspectos de la práctica médica y la salud pública.