Sheinbaum continuará megaobras de la 4T

“El Corredor Interoceánico es una de las obras estratégicas del presidente López Obrador. Hoy tuve la oportunidad de recorrer con él, el Almirante secretario Ojeda Durán y otros compañeros de su equipo el tramo de Coatzacoalcos a Salina Cruz. Es muy emocionante recorrer la hazaña de estos 6 años. Como lo dije en campaña nos toca continuar, consolidar y avanzar con la cuarta transformación”, subrayó la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, electa en su segundo día de recorrido luego de una primera escala en Veracruz, de donde partieron hacia Oaxaca.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, Sheinbaum Pardo destacó el recorrido por el Corredor Interoceánico que realizó junto al presidente López Obrador.

El recorrido de la mandataria electa con López Obrador comenzó el viernes por la mañana en territorio veracruzano, pero las condiciones climáticas provocadas por la tormenta tropical “Alberto” impidieron que ambos realizaran algunas actividades programadas en agenda, por lo que se tuvo que cambiar el itinerario.

Debido al mal tiempo, el inicio del recorrido en el Tren Interoceánico, que debió ser en Coatzacoalcos se cambió y se decidió que abordaran en la estación ubicada en Jáltipan con dirección a Matías Romero, Oaxaca.

Ya en territorio oaxaqueño, el momento más emotivo ocurrió cuando el secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda, en un evento en la ciudad de Matías Romero reconoció a Claudia Sheinbaum como la “futura comandanta suprema” de las Fuerzas Armadas.

“Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos y próxima comandante suprema de las Fuerzas Armadas”, dijo Ojeda en el evento.

Previamente, el director del CIIT, el almirante Raymundo Morales, había hecho la misma presentación de Sheinbaum, quien en ambas ocasiones agradeció la distinción.

Sheinbaum se comprometió a terminar los proyectos y dijo que el objetivo en su Administración “es seguir avanzando todavía más el objetivo de estos proyectos estratégicos”.

La futura presidenta dijo que “no solamente es el que pase mercancía de un océano a otro, sino que haya estos polos de desarrollo (…) vengo a comprometerme, a decirles que no solo vamos a guardar el legado del presidente López Obrador sino que vamos a regresar aquí a inaugurar estas grandes obras”.

Además de su viaje en el tren del CIIT, AMLO y Sheinbaum evaluaron la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en una reunión en la refinería de Minatitlán, en Veracruz.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO confirma hallazgo de restos del revolucionario Catarino Erasmo Garza Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hallazgo de los restos humanos del revolucionario …