Presidentes y líderes mundiales celebran la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange

Presidentes y líderes de izquierda han manifestado su satisfacción por la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, después de que este firmara un acuerdo de culpabilidad con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los primeros líderes en reaccionar la noticia hecha pública este lunes.

“Celebro la salida de Julian Assange de la cárcel. Cuando menos en este caso, la Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío; está viva y contenta como millones en el mundo”, apuntó López Obrador en un mensaje en la red social X.

López Obrador se refirió con este mensaje a otro lanzado el pasado mes de febrero cuando sugirió que Estados Unidos trasladara la Estatua de la Libertad a México, donde “sí hay libertad”, por el caso del fundador de Wikileaks.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México y exjefa de gobierno capitalina, recordó que el pasado mes de febrero entregó las Llaves de la Ciudad a la familia de Julian Assange.

“Para nosotros Julian representa la verdad, la libertad de expresión. Somos una Ciudad progresista que siempre ha defendido las grandes libertades y el derecho al libre acceso a la información”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

”Javier May hará buen gobierno, lo conozco, hemos luchado juntos”: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Javier May Rodríguez es un hombre de …