Mejora ISSET servicios con APP móvil a favor de los derechohabientes

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, (ISSET), pone al alcance de la ciudadanía, la APP móvil, “ISSET contigo”, como parte de las acciones de implementación tecnológica, para acercar los servicios ISSET, a los derechohabientes.

Carlos Rafael Alipi Mena, encargado de Despacho del ISSET, informó que la dinámica de crecimiento en el Instituto no se detiene y este nuevo producto, sumado al portal de trámites y servicios disponibles isset.gob.mx, permite desde un teléfono inteligente o Tablet, dar acceso a los trámites servicios que se ofrecen actualmente.

Destacó la importancia de la APP, para tener una comunicación más directa con los derechohabientes y el hecho que se haya creado desde el propio ISSET.

«Esta herramienta que ponemos a su alcance, es para ir a la par con la tecnología, porque hoy en día, es muy difícil, que alguna persona del estrato social que sea, no tenga un celular”, aseveró.

Indicó que es una manera práctica de acceder a los servicios, sobre todo a las prestaciones económicas, que por cuarto años consecutivo, se desarrollaron en un esquema tecnológico, con transparencia y certeza y dando oportunidad a más trabajadores.

La aplicación en su versión inicial, tiene disponible las funciones como la credencial digital, que permite a los derechohabientes portar su identificación del ISSET, en su dispositivo móvil, además de consulta de citas, que brinda la posibilidad de verificar las próximas citas médicas.

La APP también contempla agenda de citas, para facilitar la programación de nuevas visitas médicas y modo sin conexión, que posibilita el acceso a la credencial digital y la visualización de citas médicas sin conexión a internet, siempre que se haya conectado previamente.

Al respecto, Rubén Alfredo Peraza Torres, director de Tecnologías de la Información y Comunicación del ISSET, explicó, que la aplicación del ISSET, está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones Google Play Store, en Android y posteriormente en iOS, con el nombre ISSET.

Añadió que aunado a los beneficios del portal, la APP cuenta con mayor accesibilidad, ya que los trámites y servicios el ISSET, están disponibles en cualquier lugar y en cualquier momento, desde un teléfono celular o una Tablet.

Además, brinda comodidad a los derechohabientes, toda vez que facilita la consulta y gestión de la información y citas con una interfaz intuitiva, permitiendo acceso rápido y eficiente a todos los detalles necesarios.

En cuanto a su eficiencia, la APP ahorra tiempo y esfuerzo a los derechohabientes activos y pensionados, así como transparencia, debido a que ofrece información clara y precisa, sobre los servicios del ISSET.

Con esta implementación tecnológica, el ISSET busca incrementar la confianza en la derechohabiencia, mediante el uso de esta tecnología amigable, para acceder a las prestaciones y los servicios, dando así mayor bienestar en la seguridad social que la Ley ISSET otorga.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Instan a viajeros a vacunarse contra virus circulantes

Hay alerta en 62 países por la aparición de males como el sarampión, viruela símica, …