Reconoce Salud a Técnicos en Urgencias Médicas

A nombre del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, encabezó este miércoles, la Conmemoración del Día del Técnico en Urgencias Médicas, dónde entregó reconocimientos a trabajadores con más de 20 años de servicio y voluntarios del Servicio Estatal de Urgencias, en ocasión de celebrarse los 24 años de este centro.

En el evento efectuado en el auditorio del hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, la funcionaria estatal, entregó también el reconocimiento que el Comité de Feria, otorgó a la Secretaría de Salud, por su participación en el máximo festejo de los tabasqueños, considerando que fueron los técnicos en Urgencias Médicas, quienes mayor participación tuvieron en la máxima fiesta de los tabasqueños.

En su intervención, Roldán Fernández, reconoció el trabajo y actitud, de quienes dirigen esta área fundamental en la salud de los tabasqueños, que han crecido con más ambulancias, las cuales permanecerán en el Hospital Gustavo Rovirosa.

En presencia de Juan Antonio Torres, director del Hospital Gustavo A. Rovirosa, la secretaria de Salud, sostuvo que el cambio de gobierno siempre trae un aire importante a todos, nuevas ideas, nuevas cosas e inversión y en esta transición, que hoy tienen para el IMSS-Bienestar, confió que la nueva administración, le dará la importancia que tiene el Sistema Estatal de Urgencias.

“Ustedes le salvan la vida a mucha gente y otros desafortunadamente, no se les salva la vida, quedan en una circunstancia gravísima durante todo el tiempo, que acaban con su familia y acaban con todo. Entonces, creo que el tema está en fortalecer el Sistema Estatal de Urgencias y tener medidas fundamentales, para poder disminuir los accidentes”, recalcó a los paramédicos.

Por su parte, el director del Sistema Estatal de Urgencias, Pedro Pablo Uc Chi, consideró un día muy especial, al conmemorar en este mes, “El día del triunfo en atención médica prehospitalaria”, el Día Internacional del paramédico y los 24 años de servicio, del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco, por su dedicación, compromiso y esfuerzo continuo, para brindar una atención oportuna de calidad y calidez a los tabasqueños.

Tras agradecer el esfuerzo de quienes allí trabajan y en presencia del subsecretario de los servicios de Salud, Alfonso Rodríguez León, dijo que, “cada emergencia atendida, cada vida salvada y cada familia que «hemos podido ayudar, es un testimonio del trabajo incansable y del espíritu solidario, de todos los que forman parte de este sistema”.

Asimismo, afirmó que el profesionalismo, valentía y humanidad, son la columna vertebral de este servicio y agradeció a las autoridades estatales y federales, su apoyo constante y a las instituciones que colaboran día a día, ya que sin su colaboración y respaldo, no podrían cumplir esta misión de manera efectiva.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizan Primer Foro Tabasco en la Ruta Verde, beneficios de la Economía Circular

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el titular de la secretaría para el …