Transición de gobierno federal no generará sobresaltos en economía, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía es estable y las finanzas públicas sanas, por lo que, a diferencia de sexenios anteriores, se realizará en calma y sin sobresaltos la transición de la actual a la próxima administración federal que encabezará la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

“No veo yo ningún problema, ya lo he estado planteando. Al contrario, va a ser una transición tersa, como no se había visto en mucho tiempo, no va a haber ningún sobresalto, nada”, aseguró.

En conferencia matutina resaltó los factores que contribuyen a un escenario favorable para la continuidad con cambio en el movimiento de transformación: el aumento en la recaudación porque ya no se permite la condonación de impuestos ni la corrupción; además, que el peso mexicano tuvo en el actual gobierno una apreciación histórica respecto al dólar; la creación de empleos con salarios justos como nunca en la historia; la llegada de inversión extranjera en niveles récord; los precios de los combustibles y la electricidad sin aumentos y la implementación de Programas para el Bienestar.

El jefe del Ejecutivo reafirmó que la futura presidenta, la primera en la historia de México, “fue lo mejor que le pudo haber pasado al país en este tiempo”.

“Ella va a aprovechar que ya se sentaron las bases para la transformación. Por ejemplo: ya está muy claro de que hay que pagar impuestos, que no se deben de condonar impuestos, eso es irreversible. Ya está muy claro que no se debe de permitir la corrupción, irreversible; ya está muy claro que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, que el gobierno tiene que actuar con austeridad republicana, eso es irreversible; ya está muy claro que el gobierno representa a todos, a ricos y a pobres, eso es irreversible”, remarcó.

Sheinbaum Pardo, sostuvo, “es una mujer muy inteligente, muy preparada, con mucha experiencia, sensible, honesta”.

Adelantó que el tercer recorrido que harán juntos será en estados del sur-sureste del país a bordo del Tren Maya. La agenda incluye evaluación de obras de infraestructura en reuniones del viernes 28 al domingo 30 de junio.

“Es muy importante el ir juntos porque vamos intercambiando puntos de vista sobre obras, sobre proyectos, sobre la cuestión económica y yo ya en tres meses, jubilación por completo. Entonces da tiempo para hablar aun cuando nos conocemos y desde el 2000 estamos trabajando juntos; o sea, son 24 años”, abundó.

El presidente López Obrador recordó que la Cuarta Transformación seguirá adelante garantizando las libertades en una auténtica democracia y a través del relevo generacional.

“Me siento muy satisfecho porque con la participación de millones de mexicanos y desde abajo, logramos el inicio de esta transformación y, como ya lo dije, es muy bueno el relevo, muy bueno, Claudia Sheinbaum. Hay mucho pueblo y mucho gobierno”, expresó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

«Chiquito», pero costoso

Hasta en doscientos pesos se cotiza el kilo de chile amashito Por: Francisco Uribe Diversos …