Suma karate tres bronces más en NC2024

Guadalajara, Jalisco.- La delegación tabasqueña de karate se sigue adueñando de medallas de bronce en los Nacionales CONADE 2024 que se están llevando a cabo en el CODE Alcalde en Guadalajara.

Esta ocasión en las modalidades de Kata por equipo varonil y en Kumite individual femenil y varonil fueron las oportunidades en que Tabasco se hizo presente y se agenciaron tres metales.

La primera condecoración para Tabasco fue a nombre del equipo de Kata varonil de la categoría juvenil mayor, conformada por Cristopher Murillo Candelero, Jesús Misael Ramírez Jiménez y Ricardo Hernández Cruz, quienes en la presentación de sus evoluciones fueron superiores al representativo de Michoacán. Este trío de especialistas en Kata son dirigidos por la maestra Laura Gurría Molina.

La segunda presea del día fue con la atleta Johaly María Tosca Castillo, de la categoría juvenil mayor de -48 kg. En sus contiendas la tabasqueña le ganó a las karatekas de Aguascalientes y de Baja California, en su siguiente encuentro la de Nuevo León se quedó con el triunfo tras un senshu por empate. Para el repechaje la tabasqueña no se amedrentó y le ganó la pelea a la de Oaxaca, ganándose el derecho para subir al podium. Esta talentosa deportista es orientada en sus entrenamientos por el sensei Roberto Wilson Cacho.

Y una tercera medalla más cayó por la tarde de jueves por conducto de Haniel Andrés Sánchez Magdonel, quien dentro de la categoría juvenil mayor de -76 kg se adueñó del metal de tercer lugar después de ganarle a los representantes de San Luis Potosí y Guanajuato, en su tercer combate fue superado por Nuevo León y por la vía de la repesca se llevó el bronce al ganarle al representante de Michoacán. Este destacado atleta pertenece al equipo de la entrenadora Heydi Lorena Villegas Cadena.

Estos jóvenes subieron al podio a recibir sus medallas portando de manera orgullosa los uniformes con el escudo distintivo de Tabasco.

Hasta el momento Tabasco suma seis insignias en la justa y continuará este viernes con esperanzas de apoderarse de más metales con nueve karatekas de la categoría juvenil superior.

Para cerrar la competencia llegarán a debatirse: Jimena Valeska Amores Escalante, Daniela Itzel López León, Paulina Sofía Méndez Sánchez, Dana Karen Palma Guzmán, Christopher Cabrera Fernández, Valeria Itzel Ramirez Jiménez, Osvaldo Gayosso Martinez, Axel Méndez Castillo, Neizer Emir Sanchez Ovando.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizan Primer Foro Tabasco en la Ruta Verde, beneficios de la Economía Circular

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el titular de la secretaría para el …