Tormenta tropical Beryl no representa riesgos para México

La tormenta tropical Beryl, situada sobre el sureste de México, no representa riesgos directos para el país, aunque provocará lluvias torrenciales a fuertes en 29 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este sábado.

La depresión tropical ‘Dos’ se intensificó la noche del viernes en el océano Atlántico, convirtiéndose en la tormenta tropical Beryl. Los últimos reportes meteorológicos oficiales indican que Beryl se encuentra aproximadamente a 1,785 kilómetros al este-sureste de Barbados y 4,805 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, ráfagas de 85 km/h y desplazándose hacia el oeste a 30 km/h.

«Por el momento no representa riesgo para México», afirmó el SMN.

Además, el SMN detalló que una zona de baja presión asociada a la onda tropical seis se ubica sobre la Sonda de Campeche y se dirige hacia las costas de Veracruz. Esta zona de baja presión tiene un 40 % de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en 48 horas y se espera que interactúe con la humedad generada por la vaguada monzónica, lo cual causará lluvias torrenciales en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Comenzó transición en SEP

Mario Delgado Carrillo, futuro secretario de Educación Pública (SEP), informó desde Tlaxcala que ya comenzó …