AMLO asegura que en Dos Bocas ya se refina combustible

Sin presentar evidencias y respaldado sólo por su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado en Yucatán, que la refinería Olmeca de Dos Bocas, en Tabasco, ya refina combustible y que al dejar la presidencia no quedará ningún pendiente de este proyecto.

El mandatario estaba acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, con quien lleva a cabo desde el pasado viernes el tercer recorrido por varios estados del país y que ahora fue por el sureste, como parte de la transición de gobierno, aseguró que todo va bien en su administración.

Al salir del hotel en el que se hospedó en la ciudad de Mérida, en Yucatán, a donde acudió para supervisar los trabajos del Tren Maya, el mandatario fue interrogado sobre la producción de combustible ya refinado, del que se ha señalado que, a dos años de la inauguración de la refinería Olmeca el 1 de julio de 2022, ésta sigue sin refinar ni un litro de crudo. «Ya está produciendo, está refinando», aseguró.

El mandatario tiene programado visitar Tabasco, donde una de sus visitas obligadas junto con la mandataria electa será la refinería Olmeca.

A menos de 100 días para que deje la presidencia, López Obrador aseguró que “no habrá pendientes en esta obra”, de la que aseguró, todo marcha de acuerdo con lo planeado.

El huésped de Palacio Nacional dijo que este lunes 1 de julio, cuando se cumplirán seis años de su triunfo electoral, hablará de la Cuarta Transformación. «Yo creo que vamos bien, bastante bien, y el lunes vamos a hablar de eso, y si vamos bien es porque la gente ha estado apoyando, solo el pueblo puede salvar al pueblo».

Tags López Obrador

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

400 mil toneladas anuales, volumen de agroexportaciones

En el primer semestre del 2024 este concepto dejó a la entidad ganancias por 2 …