Muere cadete de la Marina en una práctica

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó este viernes a través de un comunicado sobre el fallecimiento del cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, Emmanuel “N”, originario del Estado de México y a quien lamentablemente durante una práctica de salto en Campeche no se abrió su paracaídas, suceso que fue captado en video.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina expresó su pésame a la familia de este cadete, de quien resaltó su compromiso y dedicación con los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que caracterizan a la Semar.

El lamentable suceso quedó captado en video y difundido en redes sociales y en éste se observa que durante la práctica efectuada en Champotón, Campeche, al menos ocho cadetes saltaron desde un avión para caer en un campo, pero lamentablemente el paracaídas de Emmanuel no se abrió, lo que dejó el trágico desenlace.

La Marina resaltó que el nombre de este cadete nunca será olvidado y será recordado como un ejemplo de entrega y valentía para México.

“Para quienes vivimos al servicio de la Nación, sabemos los riesgos que conlleva nuestra labor, por lo que al partir sabemos que nuestro nombre jamás será olvidado, pues cual estela en la mar queda como ejemplo de entrega, valentía y orgullo para nuestro México. Descansa en paz honorable y joven Cadete”.

Familiares del cadete Emmanuel “N”, originario de Tenancingo, informaron sobre el servicio fúnebre que se llevó a cabo en la capilla de San Ramón y sepultado en el panteón de Tepoxtepec.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias muy fuertes en el noroeste, norte, occidente, sur, sureste y el Estado de México

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, …