La reciente polémica surgida tras las declaraciones de Luana Alonso en sus redes sociales ha provocado una dura respuesta del presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López-Moreira.
La exnadadora del Team Paraguay, que sorprendió al anunciar su retiro durante los Juegos Olímpicos de París 2024, manifestó su interés en competir por Estados Unidos, generando una fuerte reacción en la dirigencia deportiva paraguaya.
Pérez no escatimó en críticas hacia Alonso. «Leí (refiriéndose a Alonso) que quiere competir por Estados Unidos. En Estados Unidos no hay universalidad, ahí te clasificás por tiempo y marca. Acá se clasificó (a París) solo por ser paraguaya, ¿Entendés? O sea, dos más dos, cuatro», expresó con evidente molestia.
Además, Pérez comentó que la prioridad del COP está en apoyar a los atletas que siguen compitiendo en París. El dirigente enfatizó que la situación de Alonso, especialmente por su salida anticipada de la Villa Olímpica, se abordará una vez regresen a Asunción.
«Está tal cual (la situación). Ella mandó un mail, agarró sus cosas y salió. Hoy puedo decir que es un alto grado de indisciplina», agregó, dejando claro su descontento con la forma en que la nadadora gestionó su salida.