La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, señaló que el «exceso de confianza» fue un factor clave en la actuación de algunos deportistas mexicanos durante los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que resultó en un menor número de medallas de las esperadas. A pesar de superar las preseas de Tokio 2020, atletas destacados como Carlos Sansores, subcampeón mundial de taekwondo, no lograron subir al podio.
“La cabeza fría de los otros deportistas se sobrepuso en algunas competencias a la de los nuestros, fue una situación de exceso de confianza que no iba acorde a lo que esperábamos”, comentó en conferencia de prensa en la que analizó la participación de la delegación mexicana en París.
“Estoy satisfecha por el papel de México en París, agradecida con todos los integrantes de esta administración de la Conade, que cada día logró pequeños hitos”, sentenció Guevara, quien apunta a dejar su cargo a partir de octubre, cuando Claudia Sheinbaum releve a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia.