Comalcalco, Tab. – Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevó a cabo la feria “Bienestar por la paz, la inclusión y la igualdad entre mujeres y hombres” en el Hospital General Comalcalco, con el objetivo de promover entre las y los trabajadores, así como la derechohabiencia, la eliminación de toda conducta discriminatoria y fomentar entornos laborales en los que se promueva el trato equitativo, respetuoso, de igualdad de oportunidades y libres de violencias.
Esto se llevó a cabo a través de diversas actividades lúdicas como, juegos de lotería, canicas, ruleta y tableros interactivos, entre otros, que incentivaron la participación del personal para conocer más sobre los temas de inclusión, igualdad y no discriminación.
Se contó con la participación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Tabasco, Instituto Estatal de las Mujeres y la Dirección de Atención a las Mujeres del Ayuntamiento de Comalcalco, con la exhibición de material informativo y asesorías acerca de las actividades que realizan estos organismos.
Petróleos Mexicanos reafirma su compromiso de reforzar los valores y las buenas prácticas en centros de trabajo y en la comunidad petrolera, para lograr que la inclusión social y la igualdad de género, se conviertan en pilares de la cultura organizacional.