Presentan 7 casos de éxito de trasplantes de médula ósea

Como referente a nivel sureste en la realización de trasplantes de médula ósea, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, llevó a cabo la exposición de siete casos de éxito de pacientes trasplantados de mayo a agosto del presente año.

Durante el evento, el director general del nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio, agradeció el esfuerzo de los pacientes y reconoció la labor de los trabajadores involucrados en el programa de trasplante de médula ósea que fue retomado con éxito en esta administración.

“Hoy este hospital es un Hospital IMSS -Bienestar y eso fortaleció el final de este proyecto, para poder concluir con estos tratantes, que son los primeros de muchos que, si Dios lo permite, se podrá seguir llevando a cabo en este hospital y que muchos pacientes vean una nueva luz al final del camino”, subrayo.

Por su parte, el Coordinador del IMSS-Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz, agradeció la confianza puesta por parte de los usuarios en este hospital que ha sido incorporado al nuevo modelo de atención a fin de brindar un trato diferente a la población tabasqueña.

En ese sentido, sostuvo que este hospital cuenta con la suficiencia necesaria para efectuar 20 trasplantes más de médula ósea, en lo que resta del año.

“Seguramente tendremos ya muchísimo para dar, no solamente en médula sino en trasplante renal, en cornea, en multiorgánico que ya estamos trabajando de la mana con el CETRA, el Centro Estatal de Trasplante y con el instituto a nivel nacional, para que podamos traer médicos ya formados en trasplante, que puedan ofertarse nuevas oportunidades para cada uno”, afirmó.

Tras compartir parte del procedimiento y el cuidado al que se someten los pacientes trasplantados, el responsable del Banco de Sangre y Hematología del Hospital, Juan Graham Casasus, Hugo Zurita Martínez, se mostró satisfecho ya que actualmente el hospital cuenta con los equipos y medicamentos necesarios para atender el cáncer en la sangre de Mieloma múltiple, ya que –sostuvo- el tratamiento es sumamente costoso para quienes enfrentan esta enfermedad.

El especialista, recordó que fue en el año 2016, cuando esté hospital realizó dos trasplantes alogénicos.

«Hoy es una realidad y eso me hace feliz, vamos a seguir beneficiando a los pacientes. Estamos empezando y hay bastantes pacientes para trasplantar, por eso creo que es el único lugar en el sureste que está haciendo esto hoy en día», añadió.

Jacqueline del Ángel Prats, paciente trasplantada tras diagnóstico de cáncer del tejido linfático, compartió su testimonio de vida luego de haberse sometido al procedimiento que –dijo- brinda una nueva esperanza de vida.

“Que te digan que tienes cáncer es algo muy difícil, sientes que tu vida se queda paralizada. Yo recibí tratamiento, pero tuve una recaída y aquí me vieron como una paciente posible para trasplante de médula ósea, estuve 19 días dentro del área de trasplante en donde viví muchas experiencias, hoy estoy a 4 meses de haber recibido el trasplante y me siento como hace mucho tiempo no me sentía y sé que estoy sana gracias al trasplante que recibí”, comentó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Conmemoran ‘legado histórico transformador’

El gobernador Javier May, acompañado de su gabinete, así como mandos militares y representantes de …