Inicia Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza y Covid-19

Este martes 15 de octubre inicia la Campaña Nacional de Vacunación para la temporada invernal 2024-2025. Se prevé la aplicación de 36,1 millones de vacunas contra la Influenza y 22 millones 931 mil 444 dosis contra COVID-19.

La Secretaría de Salud (SSa) señaló que este martes 15 de octubre inicia la Campaña nacional de vacunación contra la influenza y la covid-19 con la aplicación de las vacunas a la población que pertenece a sectores con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por estas enfermedades, la jornada de vacunación culminará el 28 de marzo de 2025.

Las comorbilidades para recibir la vacuna contra la influenza son: enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas, como EPOC o asma; diabetes mellitus descontrolada; obesidad mórbida; enfermedad cardiovascular, excepto hipertensión arterial; insuficiencia renal; inmunosupresión por enfermedad o por tratamiento; cáncer y personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Vacunación contra Covid-19

La SSa explicó que en la vacunación contra Covid-19, la población de riesgo deberá recibir una dosis única, independientemente de que se trate de un esquema primario o de refuerzo.

Deberán vacunarse las mujeres embarazadas (con al menos seis meses de su última dosis y en cualquier trimestre de gestación) y mujeres en periodo de puerperio, así como personas a partir de 60 años y personal de salud.

De manera simultánea, se impulsará la vacunación contra neumococo en niñas y niños menores de un año, y en adultos a partir de 60 años, como parte de la estrategia de recuperación de esquemas de vacunación.

La población puede acudir a vacunarse al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, unidades de Petróleos Mexicanos o servicios de salud de las entidades.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

México busca extradición de Inés Gómez Mont

Hace una semana te informamos que la conductora de televisión, Inés Gómez Mont y su …