Operación antiinmigrante de Trump ya comenzó

A menos de dos meses para que el magnate neoyorquino, Donald Trump, regrese a la Casa Blanca para un segundo mandato, las acciones antiinmigrantes que prometió desde su primer día de gobierno ya tuvieron eco en Texas, donde el Gobernador Greg Abbott decidió adelantar las operaciones contra los indocumentados al ordenar la colocación de una nueva línea de boyas en el río Bravo, justo en la zona que divide Piedras Negras, en Coahuila, con Eagle Pass, en Texas, reportaron medios estadounidenses.

De acuerdo con las cadenas CNN, Telemundo y Fox News, el gobierno de Texas apresuró la colocación de una serie de boyas en el río Bravo desde el pasado 20 de noviembre, con el objetivo de frenar el cruce de migrantes, a pesar de la reciente demanda presentada por el presidente Joe Biden, que cuestiona la autoridad del estado para llevar a cabo dicha acción.

Los trabajos que se llevan a cabo en esta nueva etapa de la colocación de boyas a mitad del río Bravo se centran en extender una barrera de aproximadamente 300 metros de estas enormes esferas de color naranja que tienen púas y que se ubicarán en una de las zonas más concurridas por los migrantes entre Piedras Negras, en Coahuila y Eagle Pass, en Texas, reportó la cadena CNN.

La zona en cuestión fue identificada por elementos de la Patrulla Fronteriza en Texas, como un punto crítico para los cruces de las personas sin papeles, ya que al estar otros puntos más vigilados han apostado por cruzar por esta zona, donde en determinadas horas el agua baja de nivel y les permite cruzar caminando.

Durante una entrevista con el Gobernador de Texas el pasado 20 de noviembre, el presentador de la cadena Fox News, Sean Hannity, propuso a Greg Abbott reforzar en una mayor extensión la colocación de las boyas antiinmigrantes.

“Vamos a poner más boyas en el Río Bravo, haciendo más para impedir la entrada ilegal en el estado de Texas”. Aún se desconoce la longitud exacta que se agregará a la barrera existente, pero es importante señalar que estas modificaciones solo impactarán una pequeña sección de la extensa frontera de más de 2 mil kilómetros entre Texas y México.

Sean Hannity subrayó que “tenemos una Constitución, somos una nación basada en leyes, y si la gente no respeta nuestras leyes, nuestras fronteras y nuestra soberanía, pagas un precio. En este caso, el precio es que te envíen de vuelta a casa”, dijo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reportó que se registraron aproximadamente 8 mil 500 encuentros con migrantes sin papeles en octubre pasado, una cifra menor en comparación con los 38 mil registrados en el mismo mes de 2023.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Kate Middleton y la polémica de negarse a usar tiara

El próximo 3 de diciembre será un día trascendental para la monarquía británica y sus …