Leticia Ramírez Amaya estará el frente del Programa Integral de la Campaña y Atención a las Adicciones, informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la Mañanera del Pueblo.
En la conferencia de prensa matutina de este jueves, desde Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo federal recalcó que en México no hay una epidemia en el consumo de fentanilo.
Destacó que en el tema de las adicciones también se atenderá lo relacionado con la salud mental, además de qué se mantiene la campaña contra las adicciones que inició en el anterior gobierno.
A pregunta expresa sobre un programa para atender esos flagelos, la mandataria mexicana señaló que Ramírez Amaya atenderá la estrategia que se enfocará en la población que tiene alguna adicción.
Extitular de la SEP atenderá campaña contra las adicciones
«Nombré a Leti Ramírez, que fue secretaria de Educación (Pública), que ahora trabaja conmigo en la Presidencia, coordinando distintos proyectos, que coordinara el programa integral de la campaña y atención a las adicciones, vinculado con el tema de salud mental”, apuntó.
“Ella va a coordinar esta nueva etapa de la campaña, con distintas instituciones, y también el tema que tiene que ver con la atención a jóvenes y no jóvenes que de alguna manera están involucrados en alguna adicción”, explicó.
Citando una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Sheinbuam Pardo expresó que “el tema del fentanilo, afortunadamente, y vamos a seguir dedicados a ellos, no entra como una epidemia en nuestro país”.
Leticia Ramírez Amaya actualmente actualmente es la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia. Durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fue la encargada de la Oficina de Atención Ciudadana, así como secretaría de Educación Pública.