El fatal accidente del vuelo 2216 del Boeing de la empresa de Corea del Sur Jeju Air contabiliza al momento 179 personas que murieron tras estrellarse en un muro de contención al momento que aterrizó y explotó por el impacto, instante que fue captado por una cámara de seguridad.
El Boeing que partió de Bangkok y con 181 personas a bordo, se estrelló en el Aeropuerto de Muan alrededor de las 9:03 horas locales de este domingo, según informó el Ministerio de Territorios. Al momento, las autoridades locales confirmaron que hay dos personas desaparecidas.
En la aeronave iban 175 pasajeros, entre ellos dos tailandeses, y seis miembros de la tripulación. Según la web especializada Flightradar, el Boeing 737-8AS entró en servicio en 2009. Los servicios de emergencia desplegaron decenas de vehículos al lugar para atender a las víctimas del avión.
Las imágenes difundidas por las televisiones locales muestran todo el avión calcinado, a excepción de la cola, y cuerpos envueltos en sudarios azules que eran evacuados en camillas. Mientras que otra cámara captó el momento exacto del accidente cuando el piloto del Boeing no pudo controlar la velocidad y terminó por impactarse frente al muro causando la inmediata explosión.
Captan misteriosa explosión en el avión antes de estrellarse
En un video difundido por el canal surcoreano MBC se observa al avión cuando aterrizaba con humo saliendo de sus motores, aparentemente sin tren de aterrizaje. El avión se salió de la pista y quedó envuelto en llamas. El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok tuvo una reunión de emergencia y visitó el lugar de los hechos a última hora del día, informó AFP.
En un segundo video también de la cadena de televisión MBC se ve al al Boeing 737-8AS cuando le sale humo y una ligera explosión en uno de sus motores, previo a que aterrizara en el Aeropuerto de Muan. El jefe de bomberos de Muan, Lee Jeong-hyun, señaló que el accidente pudo ser causado por pájaros.
«Se presume que la causa del accidente habría sido un choque con un pájaro, combinado con condiciones climáticas adversas», indicó Lee Jeong-hyun, que agregó: «Sin embargo, la causa exacta será anunciada después de una investigación conjunta», agregó.