Habitantes de Veracruz captaron los momentos previos a que el evento de Norte entrara a ese estado, en donde las fuertes ráfagas de viento azotaron a Boca del Río y Xalapa, en donde incluso el mar se metió en las calles ante la fuerza del fenómeno, con olas de hasta 6 metros, que afecta a esa zona, Tamaulipas y Puebla.
Las fuertes rachas de viento del evento de «Norte» superaron los 110 kilómetros por hora, los que provocaron que el mar del Golfo de México se metiera al Boulevard Costero de Boca del Río, lo cual suele ocurrir en fenómenos como este en el puerto de Veracruz, de acuerdo con los habitantes.
Para este miércoles 22 de enero, las autoridades de Veracruz informaron que suspendieron clases presenciales en los 212 municipios de la entidad, debido a las bajas temperaturas y la caída de nieve y aguanieve en las regiones serranas, debido al Frente Frío 24 y la masa de aire ártico en el país.
En el caso de Puebla, esta misma restricción se aplicará solamente en las regiones altas del estado, las cuales se prevé que sean las más golpeadas por esta imponente masa de aire ártico. “Madres y padres de familia, alumnos y docentes, a través de la Secretaría de Educación Pública de Puebla y en colaboración con Protección Civil Estatal, se suspenden clases presenciales el miércoles 22 de enero de 2025.
El evento de “Norte” intenso seguirá para este miércoles 22 de enero con rachas de 90 a 110 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz y rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y en el golfo de Tehuantepec, así como olas de 3 a 5 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.