La cuarta edición del Reto Manatí 2025 volvió a poner en alto el nombre de Jonuta. Esta competencia anual reunió a más de 250 ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que abarcó distintos senderos de la tierra de los 5 grandes señores.
El banderazo de salida se dio en punto de las 7:00 a.m. de este domingo, marcando el inicio de una jornada deportiva que se ha convertido en todo un referente para el ciclismo de montaña en el sureste del país.
La premiación, considerada una de las mejores del país, incluyó 5 categorías en sus modalidades varonil y femenil, reconociendo del primer al séptimo lugar. El Reto Manatí marca un antes y un después en Tabasco, otorgando el valor que merece cada ciclista y siendo pionero en reconocer el esfuerzo y la dedicación de cada participante. Aquí, se premió el esfuerzo.
El H. Ayuntamiento de Jonuta, presidido por la Mtra. María Soledad Villamayor Notario, fue el encargado de llevar a cabo esta gran celebración. La presidenta municipal, acompañada por la Presidenta Honoraria del DIF Jonuta, regidores y funcionarios municipales, recibió a los competidores y dio el banderazo de salida a esta impresionante competencia. Al finalizar, encabezó la ceremonia de premiación y dirigió unas palabras de agradecimiento a todas y todos los visitantes que formaron parte del evento.
Más allá de la competencia, el Reto Manatí impulsa el turismo, genera una importante derrama económica y fomenta el deporte. Actualmente, cientos de jóvenes practican esta disciplina, inspirados por el crecimiento de este gran evento.
¡Gracias a todos, nos vemos en la quinta edición del Reto Manatí 2026!