Honda planea trasladar la producción desde México y Canadá para fabricar localmente el 90% de sus ventas en Estados Unidos, de acuerdo con declaraciones de Doug Ford, primer ministro de Ontario, quien reveló hoy a los reporteros locales que la automotriz japonesa busca mudarse.
«Mantendremos a Honda aquí y haré todo lo posible para proteger a la gente y sus empleos», declaró Ford. Las declaraciones del primer ministro de Ontario se suman a un comunicado emitido por la oficina de Anita Anand, ministra de Innovación, Ciencia e Industria, también confirmó las declaraciones del primer ministro. «Estamos al tanto de los informes no confirmados sobre futuros cambios en los planes de producción de Honda para Canadá», se lee en el comunicado.
«Mantenemos una estrecha comunicación con la empresa, y Honda ha comunicado que no se han tomado decisiones de producción que afecten a las operaciones canadienses y que no se están considerando en este momento. La ministra Anand se reunirá hoy con el director ejecutivo de Honda Canadá para profundizar en el tema», dice el boletín.
Honda se enorgullece de fabricar autos en EU
Por su parte, Honda utilizó sus redes sociales en América para emitir el siguiente mensaje: «Durante más de 40 años, Honda se enorgullece de fabricar vehículos aquí mismo en Estados Unidos, utilizando piezas fabricadas en Estados Unidos y en el resto del mundo. Hemos creado 12 plantas de fabricación y 30 000 empleos en comunidades de todo el país. Sobre todo, nos hemos mantenido confiables: nunca hemos cerrado una sola planta automotriz en Estados Unidos».