Tras la reunión del Secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, con 27 empresas con presencia global, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no hubo ningún acuerdo que afecte el programa de Vida Saludable.
“Han criticado mucho a Mario, de que cómo es posible si está promoviendo Vida Saludable, se reúna con la Coca Cola, no hay ningún acuerdo ni nada que tenga que ver en riesgo la vida de la gente y menos de las niñas y los niños (…) no hay nada que tenga que tenga que ver con algún acuerdo que haya hecho la Secretaría de Educación Pública con estas empresas para afectar el programa de Vida Saludable.
“Que quede muy claro que él no hace ningún acuerdo de ningún tipo y que el programa sigue su curso y que la reunión en todo caso era para explicar el porqué del programa”, aseguró en la Mañanera del 22 de abril.
El programa Vida Saludable tiene contemplado retirar la comida chatarra de las escuelas. La mandataria insistió, como ejemplo, que el consumo del refresco Coca Cola es dañino para la salud
Mario Delgado se reúne con empresarios
El 9 de abril, Delgado sostuvo una reunión con los directivos de 27 empresas con presencia global, agremiadas al Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, donde acordaron sumar esfuerzos para impulsar y fortalecer la estrategia integral Vida Saludable.
“Las y los empresarios se suman a la estrategia ‘Vive Saludable, Vive Feliz’, comprometiéndose a donar básculas, elaborar materiales para promover la actividad física, y compartir información derivada de investigaciones científicas sobre alimentación y salud en los planteles escolares.
“Con esta unión convertiremos a las escuelas en espacios de prevención y cuidado de la salud, ¡por el bienestar y desarrollo integral de las niñas y niños!”, escribió en X.