Por ser un tema partidista, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se abstuvo de presentar la carta dirigida a Morena, donde abordará el respeto a los tiempos electorales y respetar los principios del movimiento de la Cuarta Transformación, en la Mañanera. Hace unos días, la mandataria planteó dar a conocer el contenido de la misiva en la conferencia matutina, pero cambió de opinión.
“Les dije que hoy iba a presentar la carta de Morena, pero decidí que no la voy a presentar aquí, porque es un tema partidario, se va a hacer público, de todas maneras ustedes la van a poder conocer, podrán después hacerme preguntas en la Mañanera.
“Pero mejor lo que tiene que ver con Morena, pues lo dejamos fuera de la conferencia, de la Mañanera del Pueblo”, explicó en la conferencia matutina de este 23 de abril, en Palacio Nacional.
A raíz de la promoción de su imagen que ha hecho la senadora Andrea Chávez, tres años antes de la elección por la gubernatura de Chihuahua, la Presidenta ha pedido respetar los tiempos que marca la ley electoral.
Morena definirá reglas para elecciones del 2027
Por su parte, la presidenta ha asegurado que, pese a yo no ser una funcionaria directa de Morena y su labor actual es en el Poder Ejecutivo, se dispuso a enviar una carta al partido guinda, cuya presidenta es Luisa María Alcalde, quien ha fijado una fecha para que el Consejo Nacional establezca las reglas sobre las próximas elecciones estatales de 2027.
Luisa María Alcalde aseguró que las reglas se establecerán desde el mes de mayo para limitar la promoción de los aspirantes, con el objetivo de respetar los procesos internos para seleccionar a los próximos candidatos a gobernador y gobernadora.